lunes

El arte de pedir linche

Este término me llegó en aquellos días donde la economía universitaria tenía egresos considerables en fotocopias, mecato y una que otra caja de moscato, asi que era necesario extender esos 10 mil pesos una semana y algunos días más. El Linche se puede definir como: “La acción de solicitarle al conductor de servicio público, el acceso a su vehículo, por la puerta de atrás o sin marcar la registradora, por un 70 o hasta un 50% del valor del pasaje”. Tenga presente que solo se puede realizar en buses “cebolleros”, absténgase de hacerlo en hora pico y en transmonopolio. No se asuste por la actitud negativa que posee algunos conductores, tenga en cuenta que estas personas durante 10 o más horas calienta sus testículos sobre una silla y escuchan vallenatos a la vez, es posible que su humor sea variado. Como lincheador profesional, me atrevo a proponer algunos tips, para aquellos que por alguna razón tengan que acudir a este medio. Si va solo


Con bus sin movimiento

1. Aproveche los semáforos en rojo de esta forma es difícil que arranquen y lo dejen viendo un chispero. Interactué con “el faraón del volante” aprovechando las ventanitas, o si es más osado y no le da pena boletiarse suba un escalón y abórdelo con el punto número 2. 2. Sea sutil, utilice frases que le ayudaran no solo para esta acción, sino en su vida diaria como: "Me puede hacer el favor de… sería tan gentil… disculpe buen hombre… o para entrar en confianza ¡hey my fish!…" olvide el acento gomelo, hable bien de manera que pueda llegarse a creer que es su primera vez. 3. En lo posible no lo haga cuando fume, lleve bolsas de supermercado, este comiendo o mascando chicle, el gremio transportador suele pensar "esta garbinba si tienen pá fumar y tragar… que dijo me va a coger de parche…” 4. Hágalo cuando este bien vestido o de paño, puede pasar por desempleado y eso los conmueve, si su pinta no es la mejor, pueden creer que es vendedor y no accederá a su propuesta.

Con bus en movimiento




Identifique el bus que va a abordar con una cuadra de anticipación, de su rapidez mental dependerá si muestra el dinero, o hace señas del valor a pagar con sus dedos extendidos.

En grupo: Aplique las normas de bus en movimiento o detenido según sea el caso 1. Identifique cual de sus amigos o miembro de grupo tiene más cara de lastima y asígnele la labor. 2. Si existe una niña “buena” pues hombe… que espera a ellas no se les niega nada, eso si póngase pilas porque suele ser invitada al puesto del copiloto. 3. Mencione el valor a pagar y la cantidad de individuos, no sea que se le cuelen a costillas suyas. Para terminar suba con cara de malo, solo cara, para que nadie lo mire feo, pague en la ventanilla y de las gracias, eso le abrirá las puertas a otros lincheadores, cuando se de vuelta no se tome de los tubos con los dos brazos, ya que dará la impresión de vender algo, ubíquese en una silla si puede y tenga en cuenta lo escrito en el post del chibus.

1 comentario:

Unknown dijo...

Otra opción es la mentirilla piadosa, cuando uno sólo tiene 300 o 500 pesos. Se puede utilizar el "me robaron"... el "tengo que comprarle la medicina a la niña" o si quiere ser un poco más honesto con respecto a su situación de estudiante "me tocaba sacar fotocopias para el parcial"...

Buano, yo no hago esto desde el colegio, espero que no haya cambiado mucho.