lunes

ORACIÓN A LA PATRIA LELA.

Saludo cordial a todos y todas, ya se que he estado perdido, pero que se le va la ser, la vaina de ser grande, he vuelto porque en este mes se conmemorarse el bicentenario y la cosa, he querido hacerme participe, con la oración a la patria (lo que esta escrito en azul) acompañada de una pequeña reflexión, sin más preámbulos ahí les va.

Colombia patria mía; "¿mía? Si esta vaina le pertenece a los grupos empresariales que vienen de todo lado, a los Santos, los Nule, los Santodomingo, los Uribe, bueno al mejor postor, "dizque mía"
Te llevo con amor en mi corazón, "un corazón, bien grande y masoquista que no hace nada y no puede hacer nada con tanta injusticia"
Creo en tu destino, "que lo más seguro, sea la autodestrucción"
y espero verte siempre Grande, "si no le siguen regalando territorio a los gringos"
Respetada "¿respetada? si aquí la han cogido de vieja de burdel, cuanto grupo armado quiere" y libre; "cuando el campesino sea dueño de su propia tierra";
En tí amo todo lo que me es querido tus glorias, tu hermosura, mi hogar; "glorias, será la medalla de María Isabel y eso ella la gano sola, hermosura: bueno esto es lo único en lo que tiene razón, este tierra es muy bonita, pero solo la tierra, el hogar, con casa de interés social en la ñoña imposibles de pagar ¿Cómo no? las tumbas de mis mayores,"y las de los falsos positivos, las de las masacres en Apartado, Jamundi, los del palacio de justicia".
mis creencias, el fruto de mis esfuerzos "si creo que todo es una mierda, el fruto de mis esfuerzos que nunca serán recompensados y la realización de mis sueños.(esto si es una utopía)"
Ser soldado tuyo "Es oler a formol o perder alguna extremidad",
Es la mayor de mis glorias "esto es como el 5-0 que lo único que se gano fue una jartada de extracto de cebada y botada de harina con huevo"
Mi ambición más grande "como la de muchos es largarme de aquí"
es la de llevar con honor "el pasaporte de residente de un país del primer mundo"
el título de Colombiano,"titulo que se cambia por un tamal"y llegado el caso,
Morir por defenderte. "no es que uno va a la guerra para que el enemigo muera por la patria de uno ¿cómo es la vuelta? Parece la declaración de los falsos positivos".
Con esos cuentos a otra parte.

1 comentario:

Tomáz dijo...

jajajajajajajajaj

Huy Yara que buen post. Me ha gustado muchísimo. Muy mordaz y realista, sobre todo lo segundo.

Felicitaciones,

Tomáz.